El marketing de motores de búsqueda (SEM) es el proceso de promocionar un sitio web por medio de listados de pago (anuncios) en los motores de búsqueda.
Una buena optimización de la campaña y de tu sitio web reduce los costes o aumenta los click.
Con este modelo podrás:
PAGO POR CLICK (CPC)
Los anuncios de la mayoría de los motores de búsqueda funcionan mediante un modelo de pago por click (CPC), que consiste en pagar únicamente cuando un usuario hace click en uno de tus anuncios y no cuando se produce una impresión del anuncio (las veces que el anuncio aparece en la página).
PAGO POR IMPRESIÓN (CPM)
El otro modelo de precio habitual en la publicidad online es el coste por cada mil impresiones (CPM), en el que se paga por cada impresión y no por los clicks que se realizan en el anuncio.
A continuación te presentamos algunos de los medios publicitarios
Google adwords en búsqueda orgánica
Google adwords en la red de contenido
Campañas de banner por portales, blog...
Sponsored Search en yahoo.
CPU: Coste Por Cada Unidad. Se utiliza para presencias fijas, por tiempo, o por unidad. Se suelen estimar impresiones, pero no depende de que se cumplan el pago de la posición.
CPL: Coste Por Cada Lead. Se utiliza para comprar resultados o ventas. Por ejemplo, que un usuario rellene un formulario, pida un catálogo, compre un paquete de turismo... las variables son múltiples, y el coste también.