Como crear una página de Google +

Google + presentó en el día de ayer la opción de crear páginas en Google Plus. Como sabemos que a muchos de vosotros os interesa comenzar a probar y trabajar con esta opción, hemos decidido hacer un pequeño y practico manual de como crear una página de empresa en la red social de Google.

  1. El primer paso es acceder a nuestra cuenta de Google +.
  2. Despues, nos dirigiremos a la siguiente dirección: https://plus.google.com/pages/create
  3. Una vez allí elegiremos el tipo de empresa, nos mostrará un formulario específico. El formulario es muy intuitivo, y en todos los casos se nos pedirán datos de nuestro negocio o marca y la categoría a la que pertenece. A destacar el campo con el cual controlaremos quien puede ver nuestra página, si todos los usuarios, o solo los que nosotros deseemos.
  4. Tras aceptar las condiciones legales y darle a crear, nos aparecerá una pantalla donde insertaremos nuestra imagen de perfil y un slogan para nuestra marca.
Después, solo nos faltaría comenzar a mover nuestra página para conseguir los primeros seguidores.
Espero que el tutorial os haya ayudado a crear vuestras páginas en Google+ y que comentéis si ha sido así.

Google ya permite crear páginas para empresas en Google+

 

Google +, la última propuesta de Google por incorporarse al mercado de las redes sociales acaba de presentar una de las características mas atractivas de sus competidores de cara al mercado empresarial, así pues, llegan las páginas de empresa a Google +.

google-plus-page-image

Google + lleva solo unos pocos meses de vida y con una aceptación importante del público, aunque aún le queda mucho camino para llegar donde han llegado redes sociales como Facebook. Con esta nueva característica, Google quiere dar la opción a las empresas de mejorar la comunicación Marca – Cliente desde su red social, y así dar otro impulso a la misma, atrayendo a las marcar y afianzando así usuarios.

 

Casos prácticos de Pymes en Internet y su historia de éxito online

Video muy interesante de la aportación de internet al PIB español, con casos reales de gente que ha visto cambiado su negocio gracias a internet y al marketing online.

Imagen de previsualización de YouTube

Google Wallet, el servicio de pago a través de teléfonos móviles de Google ve la luz

Google Wallet, el nuevo sistema de pago a través de teléfono móviles desarrollado por Google, llevaba ya unos meses sonando fuerte y hoy por fin ha visto la luz, eso sí, por ahora solo para territorio estadounidense.

El servicio Google Wallet propone sustituir cualquier medio de pago actual: efectivo, tarjetas ó cupones y tarjetas, por el pago a traves de un terminal movil.

Desde hoy martes día 20 de septiembre Google Wallet estará disponibles en Estados Unidos en periodo de pruebas, además, el servicio estará limitado a terminales Nexus S 4G. Se espera, no obstante que el servicio se expanda a otros modelos y países paulatinamente.

rtve ha publicado un extenso artículo que repasa la tecnología que entra en juego para hacer Google Wallet posible, el cual, os recomiendo leer.

Leer articulo en rtve.es

Imagen de previsualización de YouTube

Posicionamiento web Asturias

Cada vez mas empresas Asturianas toman conciencia de que lo importante no es estar en la web, sino que lo es estar presente en ella. Y que aparecer en los primeros resultados de Google por palabras estratégicas relacionadas con nuestra marca es nuestro objetivo y no simplemente tener una página web.

Posicionamiento web Asturias

Gracias al PIATIC y CETIC, las empresas han comenzado a darse cuenta de la importancia del posicionamiento web en Asturias, así como de la importancia de estar presente, de forma correcta y estratégica en las redes sociales. Estas organizaciones, se encargan de la organización de charlas y cursillos y con ellas acercan el mundo del posicionamiento web y de las redes sociales al empresario, ayudandole a comprender los conceptos básicos, e incentivandole para adentrarse en la web en busca de respuestas a sus nuevas inquietudes.

Por esto, ahora, además del posicionamiento insite de la página del negocio, es importante estar presente en redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, ó Vimeo. Y saber utilizar las herramientas externas y de difusión que estas nos proporcionan, como el me gusta, el google +1, o el retweet.

Teniendo en cuenta el creciente interés de los empresarios que comienzan a abrirse camino en este mundo, iremos publicando una serie de artículos con consejos útiles para los mismos, así que no dejes de visitarnos en los próximos días ;).

 

Instant Pages de Google, y al carga al instante

Google ha presentado Instant Pages, servicio que lanzan por ahora en exclusiva para su navegador Google Chrome. El servicio Instant Pages, deberemos activarlo en el navegador cuando esté disponible, se estima que comenzará a funcionar en este verano.

Instant Pages precargara en segundo plano el primer resultado de cada búsqueda, con lo cual al hacer clic en él la carga es inmediata. Para hacer esto utilizan una tecnología de prerenderizado, actualmente todavía en desarrollo, que predice el link en el que el usuario va a hacer clic. Si quieres saber si tu página prerenderiza adecuadamente puedes utilizar la página de ejemplo, y seguir las instrucciones sobre cómo usar la Page Visibility API.

Podéis ver el funcionamiento de instant pages en el siguiente video:

Imagen de previsualización de YouTube

Twitter presenta su botón de seguir

Twitter Search. Búsquedas en tiempo real en Twitter

Twitter, una de las redes sociales que mayor crecimiento está experimentando ha presentado esta semana una nueva funcionalidad, se trata del botón “Follow“, el cual nos permitirá añadir en nuestro sitio web un boton qué, si es pulsado por nuestros visitantes hará que automáticamente se conviertan en nuestros seguidores en la red social.

Esto facilitará a los usuarios encontrar nuestro perfil en twitter, ya que con solo visitar nuestra web podrán suscribirse a nuestro timeline, en vez de tener que buscarnos mediante la red social.

Google lanza la beta de Google Shopping

Google ha lanzado en España un nuevo servicio integrado con su buscador; Google shopping. Este servicio permite a los usuarios encontrar, comparar y descubrir información sobre productos y dónde poder adquirir los mismos.

google shopping

Además, como Google solo actua de intermediario, los comercios tendrán una herramienta con la cual conseguir mas visitas y ventas.

Google Shopping ayuda a que las tiendas online pueden conectar de forma eficaz con los consumidores mostrándoles sus productos, ayudándoles a dirigir tráfico a sus sitios web y aumentando el número de ventas; los usuarios, por su parte, disponen de una herramienta sencilla para encontrar el producto que están buscando y al mejor precio.

Google +1

Google se ha dado cuenta de la repercusión que ha tenido y sigue teniendo el botón “me gusta” de Facebook, y ha querido implementar un sistema parecido en su sistema, Google ha denominado a esta nueva característica “+1″ y sirve para valorar favorablemente un sitio web.

google+1

Todas las busquedas que se realicen desde la cuenta de iGoogle añadirán el botón “+1″ el cual podremos utilizar para valorar os sitios webs que aparecen en el SERP. Por ahora el sistema está en fase beta, por eso para activar este servicio debemos primero pasarnos por Google Experimental.

Con estas recomendaciones Google espera afinar aún mas los resultados, mostrando a los usuarios el contenido que esperaban encontrar al realizar una busqueda.

Firefox 4 consigue mas de 7 millones de descargas en 24 horas

La nueva release del navegador de Mozilla, Firefox 4, acaba de cumplir 24 horas en la red, y ya roza las ocho millones de descargas, esto hace que Firefox 3 mantenga su record de descargas, que en solo 24 horas consiguió ocho millones de descargas. Aún así, Firefox deja atras a uno de sus máximos competidores, Internet Explorer 9, que en su primer día consiguió 2,3 millones de descargas.

Recordamos que Mozilla ha creado una web donde consultar las estadísticas en tiempo real.

Firefox 4